Si eres una persona que se mantiene realizando actividades físicas o tienes un accidente en el hogar, es posible que sufras caídas o golpes que causen dolor, inflamación, hasta enrojecimiento en una zona de tu cuerpo. Ante esta situación, ahora es posible contar con un producto que es capaz de ayudarte a reducir la inflamación, así como permite aliviar los dolores que puedas sentir.
Una crema para el dolor
Las cremas para los golpes de farmacia son la solución perfecta, dado que se tratan de productos diseñados para actuar de manera rápida en zonas específicas del cuerpo, es decir, aquellas donde sufriste el golpe. Su efecto es local y no sistemático, por lo que harán efecto de manera más rápida y efectiva una vez las apliques.
Gracias a estos productos, tendrás la oportunidad de reducir el dolor y la inflamación en la zona que recibió el golpe, ya sea en las manos, la espalda, el cuello, las piernas o los brazos. También son útiles para las torceduras, las lumbalgias, los calambres, los esguinces y cualquier otro problema que genere dolor muscular.
Por lo que si quieres asegurar una solución efectiva ante los golpes que puedas sufrir en tus actividades diarias, necesitarás estas cremas para los golpes. Además, es recomendable comprarlas en farmacias certificadas, esto te garantizará la compra de un producto de calidad y efectivo.
¿Por qué son efectivas?
Estos productos para los golpes poseen una gran variedad de compuestos, como ibuprofeno, diclofenaco, salicilatos o cualquier otro que pertenezca al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.
Sin embargo, también es posible conseguir productos antiinflamatorios con una elaboración más natural, como los elaborados a base de plantas con efectos antiinflamatorios, como la caléndula o melaleuca.
Ambas opciones son efectivas para aliviar los dolores musculares que puedas sufrir tras un golpe o caída, sin embargo, si tienes una piel muy sensible, se recomienda el uso de productos con compuestos naturales.
¿Qué tipos existen?
Al acudir a las farmacias puedes comprar varios productos antiinflamatorios para tratar los golpes y dolores en tu cuerpo.
Las cremas antiinflamatorias son las más lubricantes, esto facilitará el masaje en la zona afectada y generará una sensación de calor que es muy conveniente para aliviar el dolor. La mayoría de ellas poseen aceite en su composición, por lo que suavizan la piel.
Por su parte, los geles poseen una textura más fluida y ligera, pero menos lubricante que las cremas. Generan una sensación de frescor en la zona afectada, esto es debido a que contienen mentol. Son perfectos para zonas pilosas porque al aplicarse no dejan residuos aceitosos.
Además, los geles puedes meterlos en la nevera para enfriarlos, de manera que este frío puede aumentar su sensación de frescor en la zona aplicada. Por último están los sprays, que al ser más fáciles de aplicar, se recomiendan para las zonas de aplicación más complicadas.
Cualquiera de estos productos te ayudará con los dolores musculares que puedas presentar, aunque de todos ellos, se aconseja el uso de las cremas, gracias a que permiten realizar masajes sobre la zona afectada, esto eliminará el dolor y generará una sensación de relajación muy agradable.
¿Cuándo es recomendable su uso?
Los golpes que recibas en tu cuerpo, si son leves, puedes tratarlos con estas cremas o cualquier otro producto antiinflamatorio, dado que se trata de una lesión superficial. Estos productos tópicos son muy efectivos y tendrán un efecto más rápido.
Sin embargo, cuando el golpe genera algún tipo de lesión grave o fractura, es recomendable consultar primero con un médico, ya que en estos casos, necesitarás de un cuidado o tratamiento en específico para recuperarte totalmente.
Además, el movimiento de fricción producido cuando aplicamos las cremas puede empeorar la lesión, generando un mayor dolor y dejando más secuelas.
Siempre es recomendable consultar con tu farmacéutico de confianza y con un médico cuando recibas un golpe, de esta manera sabrás si te puedes aliviar aplicando solo la crema antiinflamatoria o si necesitas un tratamiento más específico.
Gracias a estas cremas, geles y sprays antiinflamatorios, podrás aliviar cualquier dolencia en tu cuerpo de forma efectiva y en poco tiempo, permitiendo así que puedas continuar con tus prácticas deportivas y entrenamientos, sin sufrir molestias que puedan perjudicar en tu rendimiento.